jueves, 9 de abril de 2009

ARTE APARTE 2009

A R T E   A P A R T E 2009

          El nuevo espacio de arte y acción Belleartes te invita a participar en la primera edición de “ARTE APARTE”. Una noferia que quiere  mostrar lo que las ferias oficiales no suelen enseñar y que nace con vocación de presentar material nuevo (o viejo) de artistas nuevos (o viejos) con el fin de que el espectador recupere su capacidad de sorpresa o deleite. 

          Cada edición será temática con un tema monográfico abierto a mil lecturas con el fin de que se vea y se disfrute de las múltiples interpretaciones que tiene el arte.

Primer ARTE APARTE

-¿Qué nos queda?

- Provocar 

         La provocación no es nada nuevo en el arte, Velázquez y hasta Goya ya buscaban con alguna de sus obras una reacción exagerada en el espectador  y desde entonces no ha cambiado mucho el concepto sarcástico y burlón del arte. La capacidad de atención de las personas es limitada y debe ser constantemente fustigada por la provocación para que las neuronas no se duerman o no se mueran. El arte tendría que ser siempre una provocación porque la obra que no conmueve no trasciende. Y que cada uno entienda a su manera  lo que es o no es provocar. 

    Te invitamos a meter el dedo en la llaga del espectador y participar con una obra que produzca reacción o respuesta a ella (definición de provocación según la RAE). Te ofrecemos nuestro contenedor de arte y acción para mostrarla.

  Tendrá que estar en nuestro espacio antes del 30 de abril. El día de la inauguración de ARTE APARTE 09 será el 1 de Mayo. Cualquier disciplina artística es válida.

Cualquier duda puedes consultarla vía e-mail. 

(ARTE APARTE coincide en las fechas , no casualmente, con la feria oficial de arte FORO SUR)

El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos.

Salvador Dalí

Puedes enviar tus obras para el espacio físico (BELLEARTES C/ Viena nº 16 bajo 10001 CÁCERES) o para el espacio virtual (elarteaparte@gmail.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario