martes, 6 de abril de 2010

ARTISTAS QUE ARTERECICLAN 7: Ray Johnson

Con motivo de la 2ª FERIA DE ARTE LIBRE "ARTE APARTE 2010" con el lema: ARTECICLAR; damos a conocer a algunos de los mejores artistas que utilizan el reciclaje en sus múltiples formas para realizar sus obras

Ray Johnson





Ray Johnson "El más famoso artista desconocido en Nueva York" , “Era una persona haciendo arte, también Andy. Ray no era una persona. Ray era arte. Por eso es un artista de artistas”. "Padre del arte postal". Imágenes de Elvis Presley, Marilyn Monroe o Shirlie Temper son algunos de los ingredientes que Johnson emplea para crear estos collages.

En diciembre de 1994 anunció la muerte del “bunny”, y a los pocos dias, a principios de enero comentaba a sus amigos que estaba preparando algo grande, en la tarde del viernes el 13 de enero de 1995, saltó por el puente de Sag Harbor en Long Island e hizo su última performance, se ahogó en las frías aguas del rio, su cuerpo fue encontrado al mediodía del sábado. Su suicidio fue meticulosamente preparado había cumplido 67 años el mes de octubre anterior (6+7=13), el lunes 13, cogió el coche y fue a la zona Sag Harbor a unas 70 millas de su casa, alquiló la habitación 247 (2+4+7=13) en el motel Baron’ Cove, fue a la oficina de correos, después aparcó alrededor de las 7 y 11 de la tarde en el parking 7-Eleven (7-11?) de un supermercado y alrededor de las 7 y 15 (7+1+5=13) se lanzó al rio desde un puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario