miércoles, 24 de noviembre de 2010

LAS TRES INSTALACIONES DE STEFAN ROLOFF

LAS TRES INSTALACIONES DE STEFAN ROLOFF

SCHLOSSZWERG (El Enano del castillo)


Esta basado en un monumento virtual que construyó Stefan Roloff en Berlín. Este monumento aparece como un personaje en la red social de facebook, donde ha conseguido un grupo creciente de miles de amigos. La instalación provoca pensamientos sobre nuestra vida social dentro del mundo virtual de internet. http://berlin-stadtschloss.com/ES/


LET THERE BE LIGHT

Se compone de las voces y siluetas de treinta personas que hablan en idiomas de todos los continentes del mundo. Los protagonistas de la instalación hablan de sus sueños y fantasías sobre un mundo ideal, en la instalación no se reconoce su origen nacional ni se puede entender lo que dicen, sus voces aparecen como un concepto musical y las imágenes son como ventanas de una iglesia en movimiento.


PRINZ ALBRECHT STRASSE 8

Esta compuesta de cincuenta fotos que sacó la Gestapo de presos políticos en el 1.942, los protagonistas eran parte de un grupo de resistencia. El video hace un morphing entre las caras individuales, desorientando a sus espectadores con la presentación virtual con caras de los presos transformándose y mezclándose con los de los prisioneros reales. Cuestiona la validez de la información los medios de comunicación mediante la creación de un sofisticado sistema de manipulación de fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario